ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 100€
Logotipo Karmela Vintage Prendas con Noostalgia
¿QUÉ ES KARMELA VINTAGE?
¿Qué es Karmela Vintage?

Date

Karmela Vintage es una marca de moda vintage fundada por mi, Mari Carmen Muñoz Manzano, una almeriense cuyo fin es llevar el modelo circular a otro nivel e inspirar a las mujeres para que tengan su propia voz y sean ellas mismas.

Viví mi infancia en los años 90. En esa época, las prendas tenían mucho valor y era normal heredar ropa de tus hermanas, primas y vecinas porque eran piezas de calidad, atemporales y estaban realizadas con mimo. Llevar las prendas de mi hermana y primas mayores me llenaba de orgullo y sentía que podía ser como ellas, una mujer fuerte, valiente y luchadora (¡Y mayor al fin!)

En los 00 viví mi adolescencia. En esa época comenzó un estilo de vida más rápido y con ello, la fast fashion. Las prendas empezaron a considerarse bienes desechables sin ningún valor y comenzamos a vestir todas iguales.

La idea de fundar Karmela Vintage nace por la añoranza de una época más lenta y para que vestirse sea una forma de expresión e identidad. Busco que puedas ser tú misma y que vistas un estilo que sea atemporal, exclusivo y de calidad.

En conclusión, me he convertido en esa hermana, prima o vecina que te daba sus prendas favoritas porque ya no le quedan bien, pero sabe que son perfectas para ti.

Aunque la prenda que ya existe es la que menos contamina, esto no es suficiente para ayudar a nuestro entorno. Con la marca quiero llevar el modelo circular a otro nivel. Mi intención es que la #prendaKarmela sea heredada por las mujeres de tu familia, vecinas y amigas para que sigan contando historias.

Por último, y relacionado con la sostenibilidad, la marca tiene 3 líneas diferentes:

-Línea básica, formada por prendas realizadas con tejidos sintéticos. Se pueden reciclar cuando finaliza su vida útil.

-Línea fibras mezcladas, formada por piezas realizadas con tejidos de dos o más fibras diferentes. No se suelen reciclar porque es muy costosa la separación de materiales. Por ello, hay que darle más vida a este tipo de prendas.

-Línea natural, formada por prendas realizadas con fibras que provienen de la naturaleza, ya sea natural o anima. Perfecta para las pieles más sensibles.

¡Bienvenidas a Karmela Vintage! Espero que disfrutes de tu #prendaKarmela y sigáis contando historias juntas.

Ir al contenido